Consejos breves para aprendientes de idiomas

Aqui tienen unos cuantos consejos breves para quienes estan aprendiendo una lengua. Un momengo, alto! De hecho todos estamos aprendiendo un idioma todo el tiempo. Y este es primer consejo. Aún su no estamos aprendiendo un segundo, tercer, o cuarto idioma, siempre estamos constantemente aprendiendo nuestro primer idioma. Leemos y escuchamos nuevas palabras y patrones de palabras casi a diario. tomar nota de ello nos puede ayudar a mejorar nuestras habilidades lingüísticas. Ente mayor conciencia tengamos de que estamos aprendiendo, más podemos enfocarnos en las nuevas palabras que encontramos, etc.para poder ponerlas en práctica.

Y sea su idioma materno,o un idioma que este aprendiendo, crear alguna clase de enfoque estrtucturado a su aprendizaje, es mejor que dedicarse a aprender de forma aleatoria. Cuál puede ser la mejor ruta de acción? La escuela siempre es una posibilidad. Tome un curso del idioma que quiere aprender. Si se aplica a sus estudios, descubrira que su destreza linguisticas mejora. Esto probablemente lo conducira a tomar mas clases y una mejor adquisicion del idioma.

El aprendizaje independiente también es una opción. Sin embargo, es imperativo que cree su propia estructura si es que va a seguir este camino. El beneficio de ir a la escuela es que hay profesionales que le ayudarán a guiándolo según un método que funcione. Si toma la ruta del estudio independiente, necesitará algunos recursos confiables. Puede encontrar algunos en linea. Tambien puede sacar prestados o comprar algunos libros de calidad que le ayuden a aprender el idioma de su interés.

Personalmente, con base en la experiencia, prefiero la escuela como base del aprendizaje de idiomas, sin embargo, otras personas tienen éxito aprendiendo por su cuenta. Estos dos métodos no deben ser excluyentes el uno del otro.
Use el idiom que esta aprendiendo. Estoy segura de que muchos de nosotros somos timidos cuando se trata de hablar un nuevo idioma. Creo que esta tendencia es común, pero debemos esforzarnos por sobrepasarla. Sin importar cuantos libros y materiales estudiemos, y sin importar cuanto tiempo pasemos en la escuela, si no utilizamos los idiomas que estmos aprendiendo, sera extremadamente dificil mejorar.

Imagine si quisiera ponerse en buena forma fisica, y lo unico que hiciera fuera leer acerca del tema. Sin hacer los ejercicios, no sucedería nada. Intente tener conversaciones con toda la gente posible, en el idioma que este aprendiendo. Sies posible, hable on personas que sean hablantes nativas de este idioma. Ah, y vea películas y escuche la radio en el idioma que tiene como meta.
Buena suerte!

Image courtesy of [pakorn] / FreeDigitalPhotos.net

*Nota del autor: Es posible que vea aparecer esta columna en un periódico bajo el nombre “Both Sides”. Estoy publicando ésta columna primero aquí en CYInterview.com. He estado escribiendo columnas en periódicos desde hace varios años. Ya que mis columnas han sido bien recibidas en CYInterview.com, pensé en compartirlo con ustedes. Espero lo disfruten. Me pueden enviar sus preguntas y comentarios a Jay@CYinterview.com ¿Les gustó la columna de hoy? Regresen a ver qué más tenemos con frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *