El poder de los buenos hábitos

La creatividad es importante. La energía es importante. La imaginación es importante. La voluntad de probar cosas nuevas es importante. Hay un montón de cualidades que podríamos poseer que puede trabajar de manera significativa en nuestro beneficio. Sin embargo, si no tenemos buenos hábitos, esas cualidades maravillosas que tenemos sólo se desperdician.

El talento no es igual a éxito. Tener habilidades naturales no significa que necesariamente vamos a brillar en un área determinada. Lo que en última instancia nos traen éxito son nuestros hábitos. Estos hábitos de trabajo son como el combustible que nos puede impulsar a avanzar en la dirección correcta, lo que nos permite utilizar nuestras habilidades para un buen fin.

¿Alguna vez has conocido a alguien con mucha energía pero falta de enfoque? ¿Y qué tal alguien creativo, pero que no se mantenga el suficiente tiempo para permitir brillar a su creatividad ? Estoy seguro de que todos conocemos a personas imaginativas que parecen saltar de un proyecto a otro, sin permitir que su imaginación produzca algo tangible.

Aquí hay una lista – no en un orden específico – de algunos buenos hábitos: 1.) Levantarse temprano. 2.) Al llegar a las citas a tiempo. 3.) Ser un buen escucha. 4.) Ser diplomático incluso cuando escuchamos ideas con las que no estamos de acuerdo. 5.) La estructuración de nuestra jornada de trabajo – o nuestros estudios o cualquier otra cosa en la que nos concentremos 6.) Hacer listas. 7.) Ser cortés. 8.) Ser consistente. 9.) Poner más esfuerzo del que se nos exige. 10.) Ser positivo sobre nuestra capacidad de tener éxito.

Tómese su tiempo para cultivar buenos hábitos. Yo creo, que a medida que pasan los meses, realmente va a empezar a sobresalir en lo que sea que haga. Los buenos hábitos son la llave que abre el talento. El talento, a menudo está atrapado dentro de nosotros. Es sólo a través de nuestros buenos hábitos que esos talentos se liberan y se canalizan en una dirección positiva. Todos nosotros podemos cultivar buenos hábitos. Y, si nuestros hábitos ya son buenos, podemos mejorar en ellos. ¡Sí se puede!

Image courtesy of [Toa55] / FreeDigitalPhotos.net

*Nota del autor: Es posible que vea aparecer esta columna en un periódico bajo el nombre “Both Sides”. Estoy publicando ésta columna primero aquí en CYInterview.com. He estado escribiendo columnas en periódicos desde hace varios años. Ya que mis columnas han sido bien recibidas en CYInterview.com, pensé en compartirlo con ustedes. Espero lo disfruten. Me pueden enviar sus preguntas y comentarios a Jay@CYinterview.com ¿Les gustó la columna de hoy? Regresen a ver qué más tenemos con frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *