Todo lo anterior

¿Cuál es la mejor manera de tener éxito en los negocios? Vamos a hacer una lista de las posibilidades:

Primero, sea auto motivado. 2. Trabaje para su auto mejoramiento. 3. Busque adquirir nuevas habilidades. 4. Desarrolle una mejor concentración. 5. Cuide de su salud. 6. Asegúrese de mantener el equilibrio entre el trabajo y su vida familiar. 7. Conviértase en alguien que sabe escuchar mejor. 8. Coma mejor. 9. Realice ejercicios diariamente previa aprobación de su médico. 10. Desarrolle un buen sentido del humor.

Ahora, en cuanto a la lista de posibilidades anteriores, ¿Cuáles elegiría para ayudarle más a tener éxito en su negocio? Pues bien, el título de esta columna ya les ha dado la respuesta. ¿Que deberá elegir de la lista anterior? Todo lo de la lista, todo lo anterior.

Quizá algunos de nosotros nos preguntamos qué tienen que ver nuestros patrones de alimentación, ejercicio o vida personal con nuestra capacidad de tener éxito en los negocios. La respuesta es: mucho.

Somos seres humanos, no seres de negocios. Nuestras iniciativas de negocios, mientras que son importantes, no definen completamente quien somos. Nosotros tenemos necesidades. Necesitamos estar bien nutridos. Necesitamos adoptar una rutina apropiada de ejercicios. Necesitamos ser amados. Y así sigue la lista.

Entre más felices somos como seres humanos, mejor podemos realizar nuestras iniciativas de negocios. Si nos enfocamos sólo a los negocios poniendo ahí todos nuestros esfuerzos e ignoramos nuestra salud, vida hogareña, esto eventualmente le pesará a nuestro desempeño en los negocios.

Depende de nosotros mismos buscar el equilibrio. Encontrar el equilibrio se dice más fácil de lo que se hace. Con frecuencia se convierte en un reto. Quizá es mejor que recordemos, que en el mundo de los negocios, las relaciones personales y la salud están entretejidas, y debemos asegurarnos de no ser negligentes con un área, a menos que deseemos poner en riesgo las otras. Lo cierto es que, en momentos, tenemos que enfocarnos en más de una área, y sin embargo ajustar las prioridades, no es lo mismo que simplemente ser negligente.

Con frecuencia, el equilibrio es difícil de lograr, sin embargo, vale la pena esforzarse por ello. Quizá un mejor equilibrio en la vida en general, puede producir mayor eficiencia en los negocios. Es un asunto de pensarse.

Image courtesy of [Sira Anamwong] / FreeDigitalPhotos.net

*Nota del autor: Es posible que vea aparecer esta columna en un periódico bajo el nombre “Both Sides”. Estoy publicando ésta columna primero aquí en CYInterview.com. He estado escribiendo columnas en periódicos desde hace varios años. Ya que mis columnas han sido bien recibidas en CYInterview.com, pensé en compartirlo con ustedes. Espero lo disfruten. Me pueden enviar sus preguntas y comentarios a Jay@CYinterview.com ¿Les gustó la columna de hoy? Regresen a ver qué más tenemos con frecuencia.

Leave a Comment

Powered by WordPress | Deadline Theme : An Awesem design by Orman