Energía y éxito

Grand Canyon

Hace años, escuché un dicho que realmente me gustó: ” si tienes talento y energía, eres un rey. Si tienes sólo energía y no tienes talento, aún eres un príncipe. Pero si no tienes talento, y no tienes energía, eres un mendigo. “. Nunca supe de quién era esta frase, pero buscándola, parece estar atribuida al autor inglés Jeffrey Archer.

El talento, creo, es uno de los elementos más mal entendidos cuando se trata de juzgar a alguien en cuanto a las posibilidades de su éxito en un cierto negocio. Parece que estamos particularmente fascinados por el talento. Sin embargo las personas que tienen talento y no lo utilizan para un buen fin, energéticamente, con frecuencia no logran tanto como lo que podrían lograr de otra manera.

Por otro lado, las personas con energía, que pueden concentrar sus energías en metas específicas, con frecuencia tienen éxito, aún si no tienen un talento natural en particular para lograr lo que se han propuesto.

Por favor, no me mal entiendan. Es maravilloso tener talento y cultivar el talento. Sin embargo, tener un gran talento sin llegar a su aplicación, es como una multiplicación por cero. El resultado es cero. En consecuencia, debemos ayudar a la gente a entender que la energía es el gran ecualizador cuando se trata de tener éxito en la vida.

Cuando tenemos mucha energía, inicialmente nos podemos topar con la falta de éxito en algo que estemos tratando de lograr, sólo para volver la siguiente vez listos para tener éxito. Tener un alto nivel de energía puede ser un ingrediente clave cuando se trata de desarrollar un buen nivel de tolerancia a la frustración. De la misma forma, tener mucha energía nos puede ayudar a trabajar más tiempo, con mayor esfuerzo y esto en sí mismo nos puede ayudar en la búsqueda de nuestras metas.

El talento puede ser algo difícil de cultivar, sin embargo, elevar nuestros niveles de energía, puede ser más sencillo. Dormir bien en la noche, comer bien y hacer ejercicio de forma razonable, puede ayudar a incrementar los niveles de energía. Y este incremento de energía puede ayudarnos a llegar hasta nuestras metas.

Image courtesy of [Susie B] / FreeDigitalPhotos.net

*Nota del autor: Es posible que vea aparecer esta columna en un periódico bajo el nombre “Both Sides”. Estoy publicando ésta columna primero aquí en CYInterview.com. He estado escribiendo columnas en periódicos desde hace varios años. Ya que mis columnas han sido bien recibidas en CYInterview.com, pensé en compartirlo con ustedes. Espero lo disfruten. Me pueden enviar sus preguntas y comentarios a Jay@CYinterview.com ¿Les gustó la columna de hoy? Regresen a ver qué más tenemos con frecuencia.

Leave a Comment

Powered by WordPress | Deadline Theme : An Awesem design by Orman