Momentos de felicidad

Comer nuestra comida favorita. Salir a dar una caminata. Ver una bella flor. Todas estas cosas nos pueden traer momentos de felicidad. Sin embargo, muchas veces estos momentos de felicidad pasan desapercibidos. Si pudiéramos percibir y recordar los momentos felices que experimentamos, estaríamos más inclinados a sentir mayor felicidad en nuestras vidas, en general.

De forma interesante, cuando las personas no pueden hacer ciertas cosas se sienten infelices. Si el doctor le dice que no pueden comer su comida favorita, inicialmente pueden sentirse infelices. Si perdemos la capacidad de caminar, de ver, o de escuchar, Sin duda nos toparemos con un obstáculo para nuestra felicidad. Esto sin mencionar que si no se pueden sobrepasar estos impedimentos, de cualquier manera se puede ser feliz. Sin embargo, presentan un reto para nuestra felicidad.

Y sin embargo, aunque sin duda seremos infelices si te pronto perdemos la vista, cuántos de nosotros, diariamente nos damos cuenta y alegramos de la bendición que es nuestra capacidad de ver. Sin embargo, ninguno de nosotros aspira a perder nuestros sentidos. Al mismo tiempo, aunque perder nuestros sentidos es posible que no se haga infelices, al menos a corto plazo, muchos de nosotros tomamos poco tiempo para encontrar la alegría en el hecho de que si tenemos nuestros sentidos.

Éste es el enigma humano. Damos por hecho muchas cosas en la vida. Me recuerda el dicho: “Lloré porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies”. Ahora, con seguridad ninguno de nosotros aspira a no tener zapatos. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros de manera activa reflexionamos en las cosas que si tenemos y nos alegramos por ello?

Quizá, el mejor tónico para la felicidad en la vida es esforzarnos por verdaderamente experimentar y recordar los momentos de felicidad. Ver un atardecer hermoso es causa de felicidad, si decidimos experimentar esa alegría. Quizás, una de las maneras de experimentarla es pensar acerca de cómo sería si ya no pudiéramos experimentarla.

Las palabras de la gran cantante Joni Mitchell me vienen a la mente, de su canción”Big Yellow Taxi”, “verdad que siempre pasa que no sabes lo que tienes hasta que está perdido”. No esperemos hasta que las cosas se hayan ido para apreciarlas. Tengamosmomentos de felicidadahora.

*Nota del autor: Es posible que vea aparecer esta columna en un periódico bajo el nombre “Both Sides”. Estoy publicando ésta columna primero aquí en CYInterview.com. He estado escribiendo columnas en periódicos desde hace varios años. Ya que mis columnas han sido bien recibidas en CYInterview.com, pensé en compartirlo con ustedes. Espero lo disfruten. Me pueden enviar sus preguntas y comentarios a Jay@CYinterview.com ¿Les gustó la columna de hoy? Regresen a ver qué más tenemos con frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *